lunes, 25 de junio de 2012

En la Asamblea anual de la CEOE

Muchas veces he dicho que la CEOE es como el Politburo de la olvidada y añorada Unión Soviética, es decir un lugar donde se reunen una serie de señores que no representan a nadie y que viven en un mundo que se ha acabado hace tiempo, aunque ellos no se hayan enterado.

Me encuentro a un amigo, periodista de El Mundo, que pregunta, ¿aquí hay algún empresario?

Comentamos lo que han dicho Rosell y Rajoy, o sea lo que no han dicho, porque en realidad es que no han dicho nada, excepto que "sobran políticos" (Rosell), y "habrá mas medidas antes de final de año" (Rajoy).

Teniendo en cuenta que estaban, (teoricamente), hablando con la elite empresarial, podían haberse explicado un poco mas, pero no tenían nada que decir.

Con la que está cayendo, Rosell le ha dicho al presidente que ellos, (nosotros), estamos con el gobierno, y Rajoy le ha respondido que "vamos a salir de esta".

Yo mientras dormitaba me he imaginado una asamblea de tiranosaurios y velociraptores diciendo lo mismo tras la crisis producida por el meteorito que cayó sobre la tierra hace 65 millones de años y que produjo una noche de varios años que causó primero la muerte de los vegetales, después la de los dinosaurios vegetarianos, y finalmente la de los depredadores de estos.

Me imaginaba al presidente de los empresarios tiranosaurios diciendo: "toda crisis es una oportunidad", y al rector de los velociraptores apostillando, "tenemos recursos suficientes para salir de esta. Tomaremos todas las medidas necesarias. Eliminaremos las rigideces."

Toda crisis de los grandes saurios es una oportunidad para los ratones y las hormigas.

¿Quienes somos nosotros?

No hay comentarios: