domingo, 17 de junio de 2007

Bailando con Matt

Por fin, la pasada Matt Harding visitó Madrid. Me ha costado una semana hacer una recopilación apropiada de vídeos del evento, pero ya estoy en condiciones de hacer una entrada decente.

Para todos aquellos que no recuerden quién es Matt Harding o quieran ver sus previos vídeos les remito a la entrada que escribí en este mismo blog hace ya un tiempo. Resumidamente, es un programador estadounidense que se aburrió de su vida y se dió la vuelta al mundo haciendo un baile allá por donde pasase. Luego lo colgó en Internet y, por esas cosas que tiene la vida, se volvió un fenómeno de masas en la red. Después una empresa de chicles le financió un segundo viaje, y ahora le ha financiado un tercero, que el que actualemente está llevando a cabo.

La experiencia estuvo muy divertida. El pueblo madrileño, sin olvidarnos de unos cuantos de fuera que se animaron, acudió a la llamada de Matt con una representación de 180 personas, mucho más de lo que se había encontrado en otras ciudades anteriores. El baile estaba programado para las 15:00 horas del sábado, pero a las 15:15 seguía llegando gente a decenas. Matt no sabía a lo que se enfrentaba viniendo a España :)



Vista del evento desde una de las cámaras que vigilan la Plaza Mayor

Varios medios locales acudieron también a la convocatoria, no exentos de ciertos prejuicios, con ánimo de retratar el frikismo del pueblos madrileño. Los que más se involucraron en el tema fueron los de Madrid Directo, de Telemadrid. Por un momento pensé que no entrevistarian, pero al decirles que eramos de Madrid, perdimos todo el interés para ellos. Si eres de fuera y vienes a ver a Matt eres más friki y, por lo tanto, más consumible por televisión.



El reportaje de Madrid Directo

Mención especial a la gente de la página Curioso Pero Inútil. Una gran fuente de sabiduría muy curiosa a la par que inútil y recomendable. Ellos se encargaron de hacer de interfaz entre Matt y los demás, tanto antes de la quedada, proporcionando toda la información, como durante el evento, traduciendo al español lo que Matt decía en inglés. El otro día colgaron en su web su propia entrada sobre el baile, incluyendo varios vídeos, entre ellos algunos hechos por la gente que bailó con Matt en otras ciudades. La cantidad de gente que fue en otros sitios comparada con la de Madrid refleja claramente el espíritu español :)

En Youtube hay varios vídeos del evento, pero he colgado los que grabó mi amigo Miguel, que hizo muy buen trabajo.



Bailando en masa

Y no quiero olvidarme de comentar la extraordinaria amabilidad de Matt que saludó uno a uno a todos los particiantes antes del baile. Después del mismo se quedóa haciéndose fotos y bailes con todo aquel que lo solicitaba, sin perder en ningún momento la sonrisa de su boca.



Baile más personalizado

Ahora tendremos que esperar hasta junio de 2008 para ver el vídeo completo del tercer viaje alrededor del mundo de Matt Harding & co.

1 comentario:

Antonio Cordón dijo...

¡Cómo está el mundo!

Pero dicho esto, si no haceis estas cosas de jóvenes, después lo sentiríais.