domingo, 10 de junio de 2007

Jobs presenta 1984

Corría el año 1983 y un joven Steve Jobs presumía de su nueva empresa Apple. Una empresa creada para competir contra la gran IBM pero destinada a hacerlo contra Microsoft.

Una de las grandes bazas de esta nueva empresa era, y es, sin duda alguna, el marketing. Y anuncios como el que crearon basándose en 1984 (ya comentado en este blog) lo demuestran. Esta entrada es sobre la presentación de ese vídeo.



En la presentación se muestra lo que es un líder, una persona con carisma. Desde luego, hacía falta alguien con mucha cara para ponerse delante de IBM. Por otro lado, también se destila un tanto de egocentrismo y de tenérselo creído.

Sin duda alguna estamos ante un Steve Jobs más joven e inexperto (a algun@s les encatará verle así), con mucho por andar todavía. Quizá esto nos de alguna pistas de por qué luego le despidieron de la propia empresa que el había creado.

Luego le volvieron a contratar, después de pasar las de Caín en un mercado atroz. Viendo dónde está Apple hoy en día demuestra que el tío era y sigue siendo un crack.

Eso sí, a día de hoy se le ve muy cambiado. No sólo exteriormente, sino que también se le ve mucho más sabio.

Es lo que da la edad (junto con la diferencia en la cantidad de pelo).

No hay comentarios: