miércoles, 27 de junio de 2007

El iPhone en vivo

La espera para miles de americanos fanáticos está apunto de acabar. El iPhone sale a la venta este viernes , como todo estreno que se precie, viene precedido de las oportunas críticas de unos poco afortunados que han tenido oportunidad de probar el aparato.

Los puntos a favor que han sacado son poco más o menos los que ya conocíamos. Que es muy molón, que la interfaz es chulísima, que la navegación por Internet es muy cómoda.... En fin, todo lo que cabe de esperar de un producto Apple.

Parece que el controvertido aspecto de la pantalla táctil y el teclado QWERTY digital no es nada malo. Un poco confuso de manejar al principio, pero luego se comenta que es tan intuitivo como el típico teclado de móvil.

¿Aspectos negativos? Hay un par que se repiten contínuamente. El primero, que sólo funcione con AT&T. Ya veremos cómo nos afecta este tema cuando el terminal llegue a Europa, ya que aún no se sabe cuál/es será/n el/los operador/es elegido/s. Aún así, me parece un problema hasta cierto punto, al menos en España. Sin problemas de portabilidad de número y con unas tarifas muy similares, si estás despuesto agastarte lo que cuesta un iPhone, esto no me importaría demasiado.

Otros defectos son que la batería no sea extraible (como en el iPhone) o que no tenga ranura para tarjeta de expansión de memoria. No obstante, el veredicto final juzga al iPhone como un smartphone muy superior a sus competidores.

Aquí tenéis un par de vídeos analizando el terminal y mostrándolo en acción, y algunos datos más sobre el iPhone.





A España se rumorea que llegará a final de año, así como a Europa. Supongo que a un precio de 600€. ¿Estaríais dispuestos a gastaros esa cantidad por un teléfono móvil? ¿Y por un miniordenador de bolsillo? Teniendo en cuenta que la PlayStation3 también cuesta 600€, parece que los fabricantes de tecnología tienen mucha confianza en la demanda que tienen sus productos....

No hay comentarios: