lunes, 26 de noviembre de 2007

Verdades como puños

Siempre es interesante ver la defensa de la descargas a través de Internet desde un punto de vista más legal. Algo que no se base sólo en argumentos de "todo el mundo lo hace" o "es incontrolable". La realidad es que las descargas son legales, y así lo argumenta David Bravo.

Muy interesante su intervención en el Evento Blog 2007, defendiendo y argumentando el por qué descargar no es ilegal y exponiendo las continuas contradicciones y monólogos insostenibles que mantienen lo que tachan dicha actividad de criminal.

La pena es que el vídeo se oye regular, y se ve peor. Tiene algún corte y en ocasiones las risas del públican tapan el discurso. No obstante, para la gente interesada en el tema es imprescindible.



Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Hay varios aspectos destacables en el discurso:
  • Revela cómo las discográficas obligan por contrato a los artistas a defender lo que ellas consideren como "piratería", lo cual puede ser cualquier cosa con lo que el artista se halla totalmente atado.
  • La reeducacuión a la que se somete a los niños, para que aprendar a ser buenos consumidores, futuros soportes de un modelo de negocio languideciente.
  • La hipocresía de muchos abogados en los debates sobre la "piratería", defendiendo posturas que no comparten.
  • Eso cuando hay debates, porque a la SGAE no le interesa que los haya, ya que de ser así, parece que hay lugar a dudas. La maldad en la descarga debe ser un hecho objetivo, fuera de alcance de todo debate.
Todo ello aderezado con anécdotas, chistes y una labia que merece la pena escuchar.

No obstante yo veo en la principal virtud de David Bravo su mayor punto débil. Todo está basado en una ley ya existente, sobre la que cimienta todos sus argumentos. Ahora bien, ¿es esta ley que tenemos la correcta? No es como si la ley estuviese grabada en piedra y fuese verdad absoluta para toda la eternidad. Es un texto creado por el hombre y como tal tiene sus limitaciones. No digo que no sea fruto de un arduo trabajo a lo largo de los años, y ni siquiera dudo de su calidad, pero ¿está adaptada a las situaciones que nos sobrevienen? Ahí lo dejo....

3 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

"AHÍ LO DEJO"

Ya, ya, me estoy poniendo pesado :)

Unknown dijo...

Joe, macho, estoy fatal :S

Nono, tú sigue con tus funciones de control de calidad, ¡merezco pagar por mi errores!

Si es que debería repasar lo que escribo antes de publicar, las cosas como son....

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

No te tortures, todos cometemos alguna que otra falta, genial que sigas escribiendo con tal frecuencia :)