domingo, 13 de enero de 2008

Batiburrillo

¿Dónde está Alejandro?

Lamentablemente, el final de la semana pasada me tuvo muy ocupado. Entre el trabajo y gestiones para cambiar de casa, creo que llegue a romper la continuidad de la maya temporal que me cubre: lo que hacía por la mañana, por la tarde me parecía el día anterior; sin embargo, las horas del día volaban y las cosas que hacer se acumulaban.... Vamos, que no me aburrí.

Y tampoco pararon las noticias en la red. Así que hagamos de este post un pequeño saco de noticias relevantes de la semana pasada.

Primero, destacar el nacimiento de Wikia Search, el buscador de los creadores de la Wikipedia. Sus fundamentos son similares a los de la enciclopedia libre: son los mismos usuarios los que votarán, discutirán y expresarán su opinión acerca de los resultados de las búsquedas, determinando de esta manera en que orden saldrán . La intención es hacerle la competencia a Google y, la verdad, después de las primeras impresiones haciendo pruebas, van a pasar un mal rato. En aspectos como la interfaz, no mejora, es igual; y en otros, como los propios resultados, es peor. Veremos como se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses.

También hemos podido ver por primera vez en vídeo el teclado de ordenador Optimus Maximus. Con nombre de general romano sacado de La Vida de Brian, este teclado se caracteriza por tener LEDs en cada tecla, permitiendo mostrar el caracter que el usuario quiera en cada una de ellas. Se pueden tener varias configuraciones preparadas y cambiar entre ellas de forma que sólo se iluminen las teclas que se vayan a utilizar con cada aplicación. Mejor ved el vídeo, que será más esclarecedor.



Otrp tema que saco de la inmensidad de la red para relataros es la defensa que hizo el Gran Wyoming del canon y de la SGAE en su propio blog. Y la consecuente respuesta de David Bravo, explicando 10 motivos por los que dicha entidad tiene mala fama entre la población. Después de leerlo me he fijado que el blog del Gran Wyoming está adscrito a la plataforma de blogs del diario El Público, de reciente creación en España. Un diario de la "nueva" izquierda, precisamente la que defiende más vehemente al "culturetariado" y que precisamente es del mismo dueño que la cadena La Sexta, para la que trabaja el "Gran" Wyoming. En ese momento, la credibilidad de la opinión de Wyoming ha restado muchos puntos para mí.

Finalmente, recomendaros esta pequeña entrevista en 4 partes a Bill Gates durante la feria de Las Vegas CES 2008 de reciente clausura. Un crack el tío :-)

Hala, ya tenéis material para empezar la semana....

Vía: La Flecha, error500, ALT1040, Gizmodo, David Bravo, Asuntos y Cuestiones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te equivocas de plano. El diario Público ha dedicado dos veces la portada del mismo a criticar a la SGAE e incluso ha sido denunciada por ésta. Es el periódico de tirada nacional que más ha criticado a esa entidad de gestión y está en los tribunales por ello.

Unknown dijo...

No sé si será el diario que más a criticado a la SGAE. Sinceramente, lo dudo, aunque no lo puedo asegurar.

El Público publicó (jejeje) este artículo, cierto es:

http://www.publico.es/dinero/008605/sgae/punta/iceberg/entramado/societario

El 22 de octubre del año pasado. Un artículo de Ana Tudela que por lo visto está más que basado en uno ya publicado por El Economista.

En mi modesta opinión, a mi me suena a bombazo en primera plana para capturar audiencia en un momento en el que se hablaba mucho del tema y el periódico debía darse a conocer:

http://www.escolar.net/MT/archives/2007/10/el-tinglado-de-la-sgae.html/

Que Reures es más que amigo de Zapatero, es un hecho. Y que Zapatero va mucho detrás de los "artistas", también. Y que Wyoming trabaja para la cadena de Reures y publica bajo su periódico, también.

Yo ahí veo una cadena, aunque puede ser totalmente circunstancial.

Por cierto, yo no he conseguido encontrar ninguna referencia de ninguna demanda de la SGAE a El Público ni a Ana Tudela. Eso no quiere decir que no exista, pero no lo puedo corroborar.

No obstante, ¡gracias por la participación!