jueves, 22 de enero de 2009

Mas crónicas bruselenses

Ayer, mientras estábamos reunidos en el comité ejecutivo de EICTA-Digital Europe, se anunción la presentación de los datos económicos del cuarto trimestre de Ericsson, que fueron mejor de lo esperado. Fué curiosa la reacción de todos los representantes de las empresas presentes, empezando por el presidente, que es de Nokia. Se alegraron y se felicitaron.

Estamos tan necesitados de buenas noticias en el sector, que ya nos alegra hasta que crezcan los tradicionales competidores.

Me gustó particularmente una frase que encabeza la preparación de un estudio que la asociación piensa presentar antes o durante el verano, sobre la importancia del sector de cara a la salida de la crisis. The recovery will be digital.

Me parece que como sucede siempre con los buenos slóganes, contiene un mensaje rotundo y a la vez compartible por casi todos. Creo que lo usaremos mucho en estos próximos meses.

Mientras, los problemas son los de siempre: los chinos que protejen su mercado a la vez que invaden los nuestros, las sociedades recaudadoras de los artistas que nos rodean por tierra, mar y aire, el consumo que se tambalea, nuestra imagen que no termina de ser la de un sector fuerte con voz propia, los políticos que prfieren subvencional al automóvil antes que ayudar a crear nuevas industrias.

Hoy Sony anuncia grandes pérdidas. La crisis avanza imparable.

No hay comentarios: