viernes, 17 de abril de 2009

Ono protesta

Resulta que ahora el antiguo, todavía presente, sistema de televisión de pago, con Sogecable, como detentadora de los derechos del futbol, (junto a Telefónica), no estaba tan mal.

Operadoras como Ono tenían la posibilidad de ofrecer partidos, y el mercado dentro de ser pequeño, era manejable.

Ahora, los derechos del futbol los ha comrado mayoritariamente Mediapro, nadie sabe con que dinero, y ante la posibilidad de que a través de la TDT de pago, Mediapro se convierta en un árbitro mas duro que Sogecable, los afectados, léase Ono, comienzan a temerse lo peor.

Esto de la TDT de pago va a tener su miga. En primer lugar porque los decodificadores existentes no valen en su inmensa mayor parte. En segundo lugar porque no habiendo un modelo estandar, cada cadena tendrá que comercializar el suyo propio, con lo que la libre concurrencia quedará sujeta a una competencia de decodificadores. No de programas como sería deseable.

El que se compre un decodificador determinado, y subvencionado, se casa con la empresa correspondiente, que sabiendo esto te cobrará luego lo que quiera.

La alternativa será tener un monton de decodificadores. Uno para el plus, otro para la sexta, otro para tele5, etc.

Y mientras la pregunta de cuanta gente va a querer pagar por ver la tele, subsiste.

Añadase la llegada en algun momento de la alta definición, (otros decodificadores), y tendremos una ensalada, en la que sobresale sobre todo el deseo, la necesidad, de la Sexta y Mediapro de hacer caja.

No se que van a pensar sus seguidores, que han escuchado hasta ahora como un mantra, eso del futbol tiene que ser gratis. Cuando les manden a pasar por caja mas de uno se va a agarrar un cabreo importante.

Y mientras en la trastienda continúa el drama de Sogecable, que no la venden ni regalada, y pryectos perdidos y olvidados como el de la televisión por móvil. ¿Alguien se acuerda de ésto?

1 comentario:

Unknown dijo...

Por lo que están comentando, precisamente lo que quiere evitar el Gobierno es que cada cadena provea su descodificador. De hecho, Mediapro defiende la postura de un único aparato (aunque sea de puertas hacia dentro).

Pero vamos, de la 3ª generación decodificadores en HD no nos libra nadie. Y de esto sí que tiene la culpa el Gobierno, que no quiso/supo organizar la entrada de la TDT para que llegase con posibilidad de pago y HD.

Alguien tendrá algún amigo en el sector del hardware de decodificadores...

Indignante.