lunes, 6 de julio de 2009

Espias pueriles

Resulta que la esposa de Sir John Sawers, el nuevo C del MI5, o sea el jefe del espionaje británico, quiere ser una mujer de su tiempo y como tal cuelga las fotos de su familia en Facebook, incluido su domicilio y el de sus hijos.

Resulta que los medios no tardan en percibirlo, seguramente a traves de eso que se llama periodismo de investigación y que consiste en que una "garganta profunda" cuente al periodista y este copie al dictado.

Resulta que a la opinión pública le interesa sobre manera donde pasa sus vacaciones el jefe de los espias.

Resulta que ahora el MI5 tendrá que cambiar a su jefe, o bien éste tendrá que cambiar de domicilio.

Resulta que en España el jefe de los espias del CNI estaba tocando las pelotas a varios de sus subordinados.

Resulta que además, éste señor se compensaba por las largas jornadas de trabajo, pasando las notas de gasto de los arreglos de su casa al presupuesto general del estado, apartado fondos reservados.

Resulta que los cabreados por su gestón recurrieron al periodismo de investigación.

Resulta que los ciudadanos nos enteramos de quien era el jefe de los espias, cuales eran sus gustos cinegéticos, y como le gustaba cultivar tomates en el jardin de su casa.

Resulta que el jefe del CNI tuvo que dimitir.

De todos estos resultas, lo que resulta es la constatación de lo fácil que resulta tumbar a un responsable, de lo que sea, incluido el servicio secreto, (hay que decir secreto aguantando la risa), en la sociedad de la información.

En primer lugar porque nadie se libra de cometer torpezas.

En segundo lugar porque unas redes sin control están abriendo en canal instituciones y sistemas.

En tercer lugar porque el ansia de vender noticias sensacionales o el deseo inmoderado de captar votos pasa por encima de cualquier otra consideración, incluida la supervivencia.

La democracia está muy bien, pero a ver si no nos vamos a pasar.

No hay comentarios: