domingo, 12 de julio de 2009

Haciéndose oír

Me hacen gracia este tipo de situaciones, permitidas gracias a la democratización de las capacidades de publicación y alcance de los contenidos creados por uno mismo. Hace unos años, si uno era maltratado por una compañía a la que contrató un servicio o producto (¿a quién no le ha pasado?), no podía más que aguantarse si no le escuchaban en sus reclamaciones y, como mucho, compartir la experiencia con sus amigos y conocidos. Hoy en día, esto es diferente, sólo necesitas hacerte oír con simpatía, para fomentar la viralidad de tu queja.

David Carroll, músico, viajaba con United Airlines cuando vio, desde la ventanilla del avión, cómo los trabajadores de la aerolínea lanzaban y destrozaban su guitarra Taylor, valorada en más de $3.500. David se quejó pero, cómo tantas otras veces, sus protestas cayeron en saco roto. Así que utilizó su ingenio y sus habilidades musicales para hacerse oír.


Vaya, que el daño que le está haciendo cada reproducción de este vídeo a la imagen de United Airlines vale bastante más que los $3.500 que se negó a pagar. ¿Socialismo del siglo XXI?

En este otro link se puede acceder al vídeo con subtítulos en español :-)

1 comentario:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

La verdad es que no entiendo por qué las aerolíneas tratan tan mal a las maletas, uno se puede comprar una televisión de plasma desde Japón y recibirla en su casa en perfecto estado, y el envío habrá sido por avión, y sin embargo haces un vuelo nacional y la maleta parece que te la han traído a rastras todo el camino por el suelo. Pero ésta es una de esas cosas ya impuestas y socialmente aceptadas, y hay que tragar. Yo me compré una maleta y la he usado exclusivamente para los viajes en avión, y está hecha polvo, y la han roto ellos. Cuando se rompa del todo, intentaré ponerles una reclamación...