viernes, 30 de octubre de 2009

El pez de Babel en el iPhone

La Torre de Babel se menciona en la Biblia como la construcción a raíz de la cual Dios se decidió a crear los diferentes idiomas. Muchos años después, Douglas Adams en su Guía del Autoestopista Galáctico imaginó el pez de Babel, que permitiría la traducción inmediata entre lenguas. Ahora, nos llega Jibbigo, una aplicación para el iPhone que hace precisamente eso: traducir entre idiomas de manera inmediata.



Las posibilidades que se abren con este tipo de servicios son tremendamente útiles, se me ocurren cientos de usos que podría darle: conversaciones telefónicas, doblaje de televisión, avisos por megafonía, etc. Si bien en el vídeo se ve el servicio poco maduro aún, no me cabe duda de que con el tiempo esto sólo puede mejorar, seguro que a alta velocidad.

Dentro de un par de años será una funcionalidad común en nuestros dispositivos móviles. Hoy cuesta 20€ en el iPhone. Ahora toca recorrer el camino que queda en medio.

1 comentario:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Yo siempre he pensado que llegara un momento en el que estudiar idiomas será como hoy es aprender a montar a caballo, un pasatiempo que se aprenderá por hobby pero innecesario desde el punto de vista del transporte. Llegará el día en el que la traducción automática será mejor que cualquiera que haga una persona, y espero que ese día llegue pronto porque a mi se me dan fatal los idiomas!!! :)