sábado, 10 de abril de 2010

El desarme

No podemos ignorar en la jungla digital la importancia del anuncio realizado estos pasados días por Rusia y los Estados Unidos de América del acuerdo para reducir de forma drástica los arsenales de armas nucleares de ambas potencias.

Con un par de reflexiones.

La primera que estos acuerdos, que se firman cada determinado número de años, sirven fundamentalmente para limpiar esos arsenales de armas cuyas tecnologías han quedado obsoletas.

La segunda, que se aduce el peligro de que a mayor número de artefactos nucleares mas peligro de que alguno "se distraiga" y llegue a manos de los "malos", o sea de los terroristas islámicos que tienen a occidente rodeado, (véase un mapa), y también "penetrados", (sálgase a la calle).

Respecto a esto a mi se me ocurre que algo se nos está escamoteando, porque ni siquiera en lo peor del desastre del imperio soviético se ha escamoteado una de estas armas, como pronosticaba la literatura de "thrillers" políticos y de espías escrita en los años ochenta y noventa del pasado siglo.

¿Como es que en las repúblicas ex-soviéticas, llenas de almacenes y silos abandonados y corrompidas por la disolución del anterior sistema, ni una bomba atómica se haya escapado?

¿No es demasiado milagro?

No es que a mi me parezca mal que los amigos de Ben Laden no hayan podido echar la zarpa a uno de estos artefactos, pero ¿como ha sido posible?

Volviendo a tantos post como he escrito respecto a la virtualidad y la realidad, ¿cuanto de esa realidad se nos oculta?

Siempre me acuerdo de aquella frase que dice que si la gente supiera de que se habla en los consejos de ministros habría una estampida hacia las estaciones de tren y los aeropuertos.

No será para tanto, pero en las cuestiones del armamento nuclear me parece que nos están contando cuentos chinos.

No hay comentarios: