jueves, 6 de mayo de 2010

Tentaciones infames

En reunión mantenida ayer entre la "ministra" Gonzalez Sinde, y los representantes de las industrias editoras de diarios, los unos pidieron ayudas en línea con la "tasa Google", y la "ministra" pidió a los editores ayuda en susu campañas pro-SGAE.


Les vino a decir, yo no puedo ayudaros si vosotros permitis que en vuestros medios se publiquen artículos en los que se defiende la gratuidad de Internet y el modelo de las descargas.

O sea lo que les faltaba a los medios: la vuelta de la censura.

Ciertamente la "ministra" Gonzalez Sinde carece completamente de credibilidad, ya que está en el Consejo de Ministros para defender a un grupo de presión, lo que constituye un gran éxito para ese grupo en cuestión, pero no debería perder completamente la verguenza y la compostura.

Si los diarios asumen la posición de Gonzalez Sinde no conseguirán otra cosa que separarse aún mas de sus potenciales lectores, y por otra parte lo harán a cambio de nada.

La "tasa Google" si se llega a imponer no será en el entorno de un determinado país, por mucho poder que desplieguen las asociaciones de los "artistas", sino que tendrá que ser objeto de acuerdos internacionales.

Como yo defiendo la existencia de dichos acuerdos, me parece que la irrupción de intereses tan espúreos como los que defiende la "ministra" en esta polémica no va a beneficiar para nada un acuerdo en la dirección adecuada.

Tampoco se debe de olvidar que no solo está en juego el co-pago de las redes sino también su propiedad.

Se habla de redes abiertas, pero también de separación funcional.

Los operadores tendrán que pensar muy cuidadosamente quienes son sus mejores aliados en estas peleas.

Yo que Alierta me pensaría si salir en la foto con el sr. Bautista es la mejor opción.

En cuanto a los editores de diarios mas les valdría buscar lectores que ayudas.

Si los jóvenes prefieren buscar informaciones en Google a hacerlo en El País, es que algo falla en la forma en que los diarios presentan la información.

Ahora, ciertamente algo falla cuando Google puede monetizar el producto de los diarios, y éstos no son capaces de hacerlo.


No hay comentarios: