miércoles, 21 de julio de 2010

Una agonía interminable

Me refiero a la de TVE, la cadena pública española de televisión, que a pesar de presentar estupendos "ratings" de audiencia ve como sus arcas se vacían sin que el maná prometido de la financiación vía operadoras de telecomunicación llegue al rescate.

Mucha gente sabía que a la llegada del verano esto sucedería y anunciaban que para final de año la situación será de colapso total.

Una vez mas el gobierno ha actuado desde la arbitrariedad y desde el cortoplacismo sin entrar a analizar la cuestión.

Y la cuestión naturalmente es que no hace falta una televisión pública por mucho que los trabajadores (y trabajadoras), de la empresa o ente nos sigan dando la matraca con lo de que la televisión pública ampara los derechos de los ciudadanos.

Eso no es verdad.

Incluso el derecho a ver a la selección española de fútbol ha estado en esta ocasión soportado por televisiones privadas.

Y el telediario francamente es cada vez mas un refrito de declaraciones de los partidos políticos y de remitidos de las diferentes ONG a la busca de notoriedad (y la correspondiente subvención).

La BBC tiene un prestigio, pero ¿TVE?

¿Que tiene "Amar en tiempos revueltos" que no pueda ser emitido por una televisión privada?

Y todo esto se aplica con mayores razones todavía a las llamadas "autonómicas", cuyo nivel de sumisión a los poderes locales roza la abyección.

Otra cosa es que hayamos dejado que Berlusconi controle la televisión en España, y que su virrey Paolo Basile sea el gran pope de nuestras ondas.

También es otra cosa que la administración española no sepa como controlar la voracidad de nuestras operadoras que saquean a los consumidores españoles con una impunidad digna de la edad media. (Tal y como reflejan los índices de quejas a la oficina del consumidor).

Pero intentar compensar esa impunidad comercial con financiación de la moribunda televisión pública es una arbitrariedad que solo añade confusión a un panorama ya de por si desolador.

Dejemos morir dignamente a TVE si no tenemos dinero para salvarla.

Dejemos al mercado hacer su labor y que el gobierno se dedique a regular los atropellos que sufre el consumidor.

Eso es lo que tiene que hacer.

1 comentario:

Patty dijo...

Hola que tal¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a tajuancha@gmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.