miércoles, 15 de diciembre de 2010

Se nos muere el DVD

Leo que ha comenzado la cuesta abajo en las ventas de DVD, y que lo que se impone en los USA son las descargas y el "streaming".

3500 millones de dólares se han gastado los americanos del norte en esta modalidad, y eso que la banda ancha no llega a todo el mundo todavía.

En nuestro querido país yo he intentado la experiencia con resultados mas que decepcionantes, ya que la línea que llega a mi casa es como un sendero de cabras, y no tiene nada que ver con autopistas de la información.

El "streaming" como otros elementos comunicativos depende de la calidad de la experiencia y aquí desde luego esta es horrible gracias a la dieta a la que nos someten nuestro queridos operadores, que deben estar compinchados con los fabricantes de DVD, e incluso blue-ray, para que sigamos en el mundo físico.

Cada día que pasa y que no se invierte en las nuevas redes estamos hundiendo este país en el subdesarrollo del que habíamos logrado escapar en años pasados.

Dentro de poco podemos estar como esos países vertedero en los que todavía se vende gasolina con plomo, o medicamentos caducados.

De los planes nacionales de extensión de las redes que supuestamente tendríamos que estar preparando, nada de nada.

A pagar y a callar, y a comprar DVDs.

Por lo menos, ¡que los vendan mas baratos!

No hay comentarios: