martes, 5 de junio de 2007

Google, otra vez

No hay semana que falte la noticia sobre Google. Bueno, de hecho esta noticia la vi la semana pasada, pero no tuve ocasión de comentarla.

Un nuevo añadido en el ambicioso sistema de mapas de Google, maps.google.es. Implusando más allá la experiencia del usuario, que ya era espectacularmente buena con la visión de fotografía satélite y el control de tráfico en tiempo real (sólo en determinadas ciudades estadounidenses). Ahora es posible situarse como si estuvieses en ese punto del planeta, mediante una fotografía 3D.

¿A alguien le suena el hotel de la foto?

No corráis a buscar vuestra casa porque, como no, sólo funciona en determinadas ciudades de EEUU, San Francisco entre ellas. Esperemos que este servicio, así como el control de tráfico en tiempo real, llegue en breve a nuestro país. Aunque, sinceramente, creo que aún tendremos que esperar un tiempecito....

Lo gracioso del asunto este es que ya empiezan a surgir ciertas protesta en pro de la privacidad que, supuestamente, este servicio viola. Bien es cierto que, entre las cientos de fotos tomadas, se pueden encontrar cosas curiosas como un ladrón en plena faena, chicas en bikini, un hombre entrando en un local de dudosa moralidad.... Las 15 mejores fotos, aquí ;)

Entre todas estas curiosidades se ha podido ver el coche que los empleados de Google utilizan para tomar las fotos. Cazado en acción:


¿Viola realmente la privacidad este tipo de servicio? Yo creo que no. Pero como todo lo que hace Google en pos de su objetivo de organizar toda la información del mundo, se haya en el límite. ¿Qué pasaría si realmente llegase a conseguirlo? La polémica sobre el plan maestro para conquistar el mundo de Google, está servida:



Gracias por el vídeo, Miguel ;)

5 comentarios:

Ka_Ka dijo...

The year's at the spring,
And day's at the morn;
Morning's at seven;
The hill-side's dew-pearl'd;
The lark's on the wing;
The snail's on the thorn;
God's in His heaven-
All's right with the world!

Unknown dijo...

¿?

¿spam?

Alvaro dijo...

Más vale tarde que nunca...
Encontré este artículo hoy gracias a mi homepage personalizado de Google y creo que, en cierto sentido tiene razón. No creo que lo más grave que haga el gigante multicolor sea tomar fotos en la calle si no revisar absolutamente todo lo que hacemos en internet (mail, búsquedas, navegación, respuestas a anuncios, etc.). Dentro del estado mental de la 'teoría de conspiración' se pueden saber e inferir muchas cosas con toda la información que tienen, al menos, de mi.

Unknown dijo...

Muy interesante el artículo. Está claro que estamos vendiendo nuestra información a cambio de una serie de servicios.

Ahí está la balanza. Tú dirás que pesa más.

En mi caso particular, prefiero los servicios a la privacidad. ¿A mí que más me da que los de Google sepan que tengo novia? ¿O que estoy estudiando? ¿O que salgo a la calle?

Prefiero vender esa información de mi vida, que no es tan interesante, si con ellos soy capaz de acceder a los servicios que me ofrecen o incluso a anuncios que realmente me interesan.

¿No vendería el saber que te gusta Heroes a cambio de poder ver esa serie en la pantalla de tu casa? Yo sí...

Álvaro Morejón dijo...

Estoy de acuerdo con Alex, que me vigilen todo lo que quieran, es la única forma de poder ofrecer servicios de calidad de forma gratuita.
Seguro que Micro$oft nos espía tanto o más que google, y sus productos "gratuitos", especialmente correo, buscador y messenger son claramente inferiores a los de google, y con una publicidad muchisimo más molesta.

Uno de los aspectos que más me ha llamado siempre la atención de google es lo desapercibida que pasa su publicidad. Sin colores, ni destellos, ni grandes banners parpadeantes. Resumiendo, sin nada que obligue a nuestros ojos a dirigirse a ella si uno lo quiera. Realmente como publicidad es tan poco llamativa que me atrevería a decir que es tan mala que incita a pensar que google es la tapadera de un plan maestro para dominar el mundo ...