lunes, 9 de febrero de 2009

La solución es digital

Hoy, nueve de febrero de 2008, reunida en pleno la plana mayor de la industria de las eTIC, han hecho saber al conocimiento de la sociedad, que si se quiere salir de esta crisis hay que apostar por el futuro, y no por repartir dinero a tontas y a locas, como desafortunadamente se está haciendo en nuestro país.

En la sede de la CEOE, donde no cabía un alfiler, su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, y el presidente de AETIC, Jesus Banegas, leyeron un manifiesto, en el que se reclama un incremento de 5000 millones de euros sobre las inversiones actuales, (mas o menos 10000 millones), para poner en marcha un plan de construcción de infoestructuras, de equipamientos telemáticos para empresas y hogares, de formación de la demanda, de instrucción pública, de apoyo al I+d, de generación de oferta tecnológica española, de inclusión de las TIC en los planes de sostenibilidad e integración social, y en fin, de puesta al día de nuestro modelo económico.

La ídea es abrir un debate nacional sobre la necesidad de dar este salto adelante si queremos que nuestro país se incorpore definitivamente al club de los mas desarrollados, de los países que crean empleos de alto valor añadido, y en definitiva riqueza para que sus sociedades puedan seguir siendo del bienestar, y no del desempleo.

Como somos lo que somos, no se si esta iniciativa tendrá éxito, pero lo vamos a intentar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Saldrá esto en algún telediario de hoy? Me temo que no, no interesa, no vende. Es una extrapolación de la típica situación del departamento de Sistemas de una empresa...

Antonio Cordón dijo...

No creo que salga. Tendríamos que asesinar a alguien, o que salir desnudos.

Pero esto no va dirigido a los que siguen la prensa rosa.

Nos conformamos con que los que tienen que saberlo lo sepan.

Por otra parte no hemos hecho mas que empezar.