martes, 17 de marzo de 2009

Publicidad en vídeo

Una de las 4 P's del marketing es la Promoción, quizá la más importante. Porque si eres capaz de hacer entender o creer (el verbo depende de a quién le preguntes) al cliente que tu producto es el mejor a ese precio y en ese sitio, la venta vendrá sola.

Y gracias al esparcimiento del vídeo en la Red, la publicidad en este formato cada vez es más común y tiene capacidad de alcance más allá del televisor. Internet es un gran muestrario que permite jugar con la viralidad de un vídeo, ofreciéndonos anuncios que son realmente buenos, creados por unos publicistas excelentes en su trabajo.

Hoy traigo un par de estos anuncios que me han llamado la atención. El primero destaca el nuevo sistema de reconocimiento facial de los portátiles Lenovo para desbloquear un ordenador. Creo que también fue esta empresa la primera que introdujo la alternativa del lector digital de huellas a la contraseña de toda la vida. Hoy van un paso más allá y así nos lo hacen saber.


Y el otro anuncio son en realidad dos: una campaña publicitaria y su contraataque, aunque éste último no sea oficial. Primero la Blackberry Storm de RIM pone las cartas sobre la mesa, pero Apple no tarda en dejar patente quién es realmente más fuerte.




Sin duda 3 vídeos que demuestran el buen hacer que tienen algunos publicistas que trabajan en este mundillo digital, haciendo verdaderas obras de arte que no superan los 40 segundos.

No hay comentarios: