Dice el que fuera premio Nobel de economía en 2001, que la crisis va a ir a peor, porque las medidas que se han tomado, no son suficientes aunque sean buenas.
A mi me parece lo mismo sin que me hayan dado nunca el premio Nobel, y es que no veo a las empresas con ganas de invertir, y así por mucho dinero que pongan los gobiernos, no se va a salir del socavón en que hemos caido.
Ayer mismo Alierta, presidente de Telefónica, decía que sus tres prioridades para el futuro de su empresa son: generar crecimiento, satisfacer al cliente y... producir con eficacia.
O sea crecer con lo que se tiene y mejorar la imagen, y a ver como pasamos estos meses, o años, sin perder la compostura.
Seguramente en estos tiempos sería muy arduo pedir que un gran capitan de empresa se decidiera a lanzar un ambicioso plan de desarrollo de infraestructuras, que ni el público demanda, ni los accionistas comprenderían.
Pero es así como funcionan las telecos y la sociedad de la información en general.
Primero se invierte y despues, a veces mucho despues, se recoge.
La intención por otra parte manifestada por Alierta de poner el énfasis en la internet móvil, quiere decir que no se va a poner en la internet fija, donde nos hemos quedado congelados en el ADSL.
¿Nos quedaremos en España al margen de la fibra óptica?
La cuestión es clara; si la iniciativa privada se reserva, y la iniciativa pública no se entera, ¿como saldremos en España de la crisis? ¿Construyendo mas casas? ¿Arreglando mas cementerios?
¿Regalando un coche a cada español?
jueves, 12 de marzo de 2009
Sostiene Stiglizt
Publicado por Antonio Cordón a las 13:33
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario