lunes, 23 de marzo de 2009

Telefónica escucha, mira, reflexiona y actúa

Comienzo la semana con energía renovadas y paso a comentar esta noticia que saltó la semana pasada pero que no tuve tiempo de comentar. Telefónica ofrece una rebaja de la factura a personas desempleadas, una muy interesante apuesta para enfrentarse a los tiempos de crisis en los que vivimos.

Obviamente, el motivo final de esta iniciativa dista mucho de ser un acto de beneficiencia, algo complicado en esta era de sumisión al accionista. Consiste más bien en sacrificar recursos de hoy para asegurar los ingresos de mañana, una mirada al futuro a corto plazo que forma parte de una inteligente estrategia de la operadora.

Porque ganar un cliente es mucho más costoso que retenerlo y hoy en día las personas son sensibles a los precios como no lo habían sido en mucho tiempo. No es ningún secreto para alguien que haga una rápida comparación que el servicio de Telefónica es el más caro del mercado, aunque en mi opinión y experiencia es el mejor. Y la realidad es que hay gente que está cambiando a soluciones más baratas o que incluso se está desconectando de la Red, cortando este gasto de sus apretadas cuentas bancarias.

Con esta iniciativa Telefónica ofrece una alternativa a todos aquellos clientes actuales que se plantean seriamente alguna de las 2 opciones anteriores. Gente que se iría a operadoras de la competencia que ofreciesen el servicio más barato, convirtiéndose en difícilmente recuperables.

Telefónica ha echado un vistazo a su futuro más inmediato y ha decidido tomar medidas. Y al fin y al cabo todo se reduce a satisfacer a las personas para ganar su favor y poder ofrecerles tu servicio. Ahora mismo el precio es un gran punto a tener en cuenta, así que allá que han atacado. Será un movimiento esencialmente "egoísta", pero no deja de ser una gran solución ofrecida a los clientes, que tiene en cuenta sus quejas y necesidades. A ver cómo responden los demás...

No hay comentarios: