martes, 2 de marzo de 2010

Zapatero en Hannover

Por razones que se me escapan, España es el país invitado especial en el CeBit de este año, y allí se ha ido Zapatero seguido por la habitual corte de funcionarios, políticos, empresarios y periodistas.

Me parece bien, porque Zapatero se ha distinguido siempre por su desconocimiento y desinterés por nuestro sector, que se ve que no da votos suficientes.

Y se ha puesto a hablar siguiendo el guión que le han preparado en la SETSI, acerca de las propuestas que a mediados de abril presentará la presidencia española en la cumbre de Granada.

Mercado único para lo digital, declaración de derechos del consumidor, seguridad en las redes, protección de los derechos de la propiedad, y marco "favorable" para la construcción de las nuevas redes.

O sea, nada.

Zapatero entre ordenadores y teléfonos inteligentes se siente mas perdido que en una asamblea de la Conferencia Episcopal y por lo tanto terminó hablando de turismo y de lo bien que hacen los alemanes viniendo a España de vacaciones.

Mientras, la vicepresidenta económica anuncia nuevas medidas.

Dar crédito a las pymes a través del ICO, y reducir el IVA para las obras de reparación y mejora de casas.

Dado que el negocio bancario es dar créditos, me pregunto que clase de empresas son las que van a pedir crédito al estado, (efectivamente aquellas que los bancos consideran potencialmente morosas), y en cuanto a lo segundo, me pregunto también si alguna vez dejaremos de potenciar al ladrillo en nuestro país.

Me pregunto cuando vamos a ver capital invertido en proyectos tecnológicos, y cuando pasaremos del cemento a la fibra óptica.

Espero que Zapatero haya vivido una epifanía tecnológica en el CeBit y no le haya pasado lo que me pasaba a mi cada vez que tenía que visitar la monstruosa exposición alemana, es decir que salía con la cabeza como un bombo y los pies destrozados.

No hay comentarios: