lunes, 1 de marzo de 2010

Get on your knees...

Desde hace varios meses, las sociedades de gestión, la SGAE y otras, y los operadores han venido manteniendo un diálogo imposible sobre como repartirse el botín del acceso y disfrute de la banda ancha en España.

Aunque el espíritu de las reuniones al comienzo era constructivo, después la ruda realidad del mercado se impuso y cada mochuelo se volvió a su olivo a comerse en solitario su presa: las operadores las cuotas de acceso, la SGAE el canon.

Pero los defensores de los autores no van a dejar a los operadores tranquilos.

Hace mucho tiempo que se han dado cuenta donde está el dinero, y saben que el canon es una fruslería al lado de lo que pueden sacar si convencen al gobierno de que los operadores se benefician de los contenidos sin pagar nada a cambio.

¿De qué van a pagar los consumidores cuarenta eurazos al mes, si no es para bajarse cosas?

Así piensa el laureado autor de Get on your knees, que de tonto no tiene un pelo, y por eso los autores que le siguen le tienen en los altares.

Eduardo Bautista es un auténtico tirano al estilo Stalin, y dentro de la SGAE se le teme como en la URSS al georgiano, pero nadie discute su mano y ojo con los negocios.

Eso es lo que el dice: a ver quien tiene "guevos" para echarme.

Y claro, si le ha sacado noventa millones de euros a la industria de los dispositivos, D. Eduardo piensa y colige que le puede sacar mucho mas a las operadoras.

Y en esa línea apoya a estas en su pulso a Google.

Dice el, éste mercado es una juerga. Los operadores cobran. Los presentadores cobran. ¿Y nosotros qué?

Pero claro, ahora no tiene delante a la débil industria de los fabricantes de tecnología a quienes se les puede chulear impunemente en nombre de los derechos de la humanidad.

Ahora tiene a Cesar Alierta y a Hillary Clinton.

Veremos a ver quien se pone de rodillas.

No hay comentarios: