jueves, 21 de octubre de 2010

El canon digital y la apropiación indebida

El Tribunal de Justicia Europeo ha dictado hoy mismo que el canon digital cobrado a entidades legales, (es decir no a las personales), es ilegal, tal y como las asociaciones empresariales españolas y europeas habían reclamado desde el comienzo de tan peregrina ocurrencia, que hay que decir no es solo española.

La posición de predominio y consiguiente abuso de los "autores" artísticos sobre otros creadores y ciudadanos en general, es una de las injusticias mas flagrantes y palmarias producidas en estos últimos años, y menos mal que los tribunales europeos no se han dejado avasallar por las sociedades de cobro de "impuestos" irregulares, llamadas también sociedades de autores, y se han pronunciado en contra de una medida que era directamente una apropiación indebida, es decir, un robo.

La ministra de la cosa, que pese a todo sigue en el cargo, ni se ha inmutado y ha manifestado que buscará otras formas de "compensar" a los autores, lo que nos deja ante la amenaza de otra nueva tropelía de esta aliada de Ramoncin.

Hace tiempo dije a un representante de la SGAE en el vestíbulo del aeropuerto de Barcelona: "iréis de victoria en victoria hasta la derrota final".

Así comienza a ser.

La siguiente será la ilegalización del canon a las telecos para pagar televisión española.

Mientras, los jueces españoles se dedican a perseguir maridos y a liberar nómadas del este.

1 comentario:

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.