miércoles, 13 de octubre de 2010

Amazon no cobrará gastos de envío

Mientras esperamos la llegada de Amazon a España, muchas veces rumoreada y puede que acelerada con la compra de BuyVip, este puente nos ha traído una gran noticia a todos aquellos que disfrutamos comprando en la famosa tienda online. Amazon UK ha anunciado envíos gratis a 16 países europeos, entre los que (afortunadamente) se encuentra España (pedido mínimo de 25 libras). Se trata de países en los que no tiene presencia local, haciendo de su base en Reino Unido su centro de operaciones para el continente.

La cercanía de la campaña de Navidad hace que los grandes centros comerciales, tanto físicos como virtuales, empiecen a tomar posiciones para convertirse en la elección de los Reyes Magos. Con esta iniciativa, Amazon se asegura convertir el comercio electrónico en una opción más competitiva, ya que elimina una de las grandes barreras para la adopción como eran los gastos de envío. No es el primero que lo hace (de hecho hace tiempo que encuentro mejores precios finales en play.com que en Amazon), pero cuando el líder da el paso, poco queda para que los demás hayan de seguir el camino.

Personalmente yo me alegro mucho de este tipo de avances. No sólo por el evidente beneficio económico para los clientes, sino porque creo que una Europa más unida y globalizada para competir en el mercado mundial. Juntos como continente somos más que la suma de los países, y un claro ejemplo de ello es el mercado que se le abre a una tienda online, las eficiencias encontradas, cuando no tiene que tratar con países deslocalizados sino con un único mercado común. Espero que uno de los próximos pasos sea poder encontrar de todo en todos los países, sin discriminación de frontera, aunque no creo que lo vayamos a ver a corto plazo...

No hay comentarios: