martes, 19 de octubre de 2010

Lenguaje y traiciones del subconsciente

Entre los múltiples disparates del lenguaje políticamente correcto, una perla de hoy mismo en el informativo de Telecinco: hablando de una, ¡otra!, red de pederastas detenida y desarticulada, dice el periodista que unos de estos habían abusado de una menor, "forzándola con dinero".

Bueno, si eso es así que levante la mano el que no haya sido "forzado" con dinero, por ejemplo a levantarse todos los días a las siete.

Otra es la idea de la UE de llamar a los clanes de gitanos rumanos, grupos móviles de delincuentes, que en realidad es una buena definición.

Como la de acordarse de los menores que mueren en las reyertas familiares ahora denominadas violencia machista, y de los que nadie se acordaba, (ya que el propósito de la información era la reinvidicación feminista).

Pero en la información de hoy hay una noticia que merecería la pena conocer en profundidad: una semana antes de la probable legalización de la marihuana en California, la policía mexicana captura un alijo de 1400 kg de la "peligrosísima" substancia, en su camino a San Diego.

Seguro que la intrahistoria de esta noticia debe ser de lo mas interesante.

No hay comentarios: