sábado, 9 de octubre de 2010

Los burgueses

Hay una canción muy caustica de Jacques Brel llamada Los burgueses que viene a decir que los rebeldes juveniles se tornan burgueses con la edad, pero sin dejar de sentirse rebeldes en su imaginación.

Eso es lo que le pasa a los de Microsoft, que ahora se quejan de los de Google, utilizando los mismos argumentos que en su día los de IBM utilizaron contra ellos.

De todas maneras eso pasa porque recibimos a Steve Balmer, un simpático vendedor de electrodomésticos, como si fuese la reencarnación de Bill Gates, lo que está muy lejos de ser.

Ayer estuvo en Madrid, en el hotel Ritz (of all places), y sae reunió con el ministro y algunos empresarios de los que podríamos denominar "cocteleros", por su ubicuidad en actos de todo tipo.

También estaba el embajador de los USA, y es que la compañía todavía conserva un halo de prestigio que atrae a los curiosos y a los que van a ver si cae algo.

Pero hace tiempo que Microsoft no saca nada realmente nuevo y llega casi siempre tarde y con productos que son copias, dicen ellos que mejoradas, de ideas de terceros.

Cuando se sale de escuchar a Ballmer uno tiene la sensación de jhaber estado con un vendedor del Corte Ingles que nos ha dicho que lo suyo es lo mejor.

Me parece bien, pero ¿por qué prestar tanta atención a un acontecimiento puramente comercial?

Todos los días hay presentaciones de producto en Madrid.

Llevar a un periodista de un medio "técnico" es un triunfo.

Pero llega Ballmer a decirnos que su nueva consola es la leche y allá que te van las fuerzas vivas, la televisión y hasta el arzobispo de Cuenca.

Lástima para ellos que los que van a sus "conferencias" sean cada vez mas añosos, como los burgueses de Brel.

No hay comentarios: