lunes, 29 de octubre de 2007

Hulu

Con nombre de aborigen ha salido hoy a la luz una nueva plataforma de contenidos de vídeo en la red.

Pero Hulu ofrece una propuesta diferente a YouTube. Afortunadamente para ellos, porque la competencia está cara en este mercado....

Hulu es una propuesta de la NBC junto a News Corp. donde sólo se mostrarán vídeos premium. Es decir, vídeos creados por profesionales, con medios profesionales. Vamos, los que echan por la tele de toda la vida.

Nada de contenidos creados por el usuario. No hay forma de subir vídeos. Sólo creadores de contenido, con la intención de saltarse unos cuantos intermediarios, tienen acceso a esta nueva plataforma.

Heroes, The Office.... Series que llegarán a Internet de forma oficial (porque ya llevaban muuucho tiempo), para poder explotarlas en una ventana distinta a los canales convencionales.

¿La forma de rentabilizar el modelo? La publicidad insertada en los vídeos, que tan de moda está últimamente. Si realmente la consiguen incrustar de forma que no sea intrusiva, creo que los beneficios llegarán por sí solos.

No es una plataforma para sustituir a YouTube, ni siquiera para amenazarlo. Aún diría más, se complementan. Lo que YouTube no puede mostrar, por estar restringido bajo derechos, será explotado a través de este nuevo canal.

De momento sólo está accesible desde EEUU y de forma restringida. Supongo que aún quedará mucho para que llegue a nuestras tierras. Será cuando la rentabilidad obtenida de la población que esté dispuesta a ver contenidos en inglés supere al (poco) beneficio que obtienen vendiendo los contenidos a las cadenas nacionales.

No hay comentarios: