jueves, 25 de octubre de 2007

Pasos hacia el futuro

Dos inventos han llegado hoy hasta mi conocimiento, a cada cual más futurístico. No obstante, los dos han sido ya presentado y amenazan con estar en nuestras casas en los próximos años.

El primero y sin duda más vistoso, aunque sólos sea por el vídeo que nos acompaña, es la ya rebautizada como la ventana mágica. "Daylight Window", que así se llama el invento de Philips, funciona con tecnología Active Glass, que a nuestro nivel es como si nos dijesen que se mueve por las fuerzas de la magia arcana.

La historia es una ventana que juega mezclando luz natural con artificial. Al pasar la mano por delante en horizontal, se va cubriendo, dejando entrar menos luz. Si mueves la mano en sentido vertical, el color de la luz que entra, cambia.

Lo mejor es un vídeo para entenderlo:



A la gente le ha molado mucho. Ahí fuera, en la blogosfera, se ha hablado hoy cantidad del invento. Ahí estaba el More, que me avisó esta mañana de su descubrimiento.

A mí el caso es que me ha dejado algo frío. No sé si es porque no me veo pasando la mano varias veces por delante de la ventana para taparla casi al completo, ni siquiera del todo. Yo soy más de los de persiana. O a lo mejor es porque no creo que nunca vaya a tener una ventana del tamaño que tiene la que muestran, así que no me veré en la oportunidad de poder elegir un sistema así. Pesimista que es uno, oiga.

El otro gran invento, y este sí que me ha molado más, es más bien un anuncio. Un anuncio que ha hecho Nippon BS Broadcasting, una tele japonesa, que comenta que va a empezar a emitir un canal de televisión en 3D. En diciembre. De 2007. Toma ya.

Nada de gafitas de esas que alguna vez hemos tenido todos, con un celofan rojo en un ojo y otro verde en el otro. Esta historia funciona con unas gafas electrónicas futurísticas, que te permiten ver las imágenes en HD, en 3D, insisto.

Y nosotros aquí ilusionados (algunos) porque tenemos TDT....

No hay comentarios: