miércoles, 3 de octubre de 2007

El imperio contraataca

Microsoft vuelve a la carga con el Zune. Más potente, más funcionalidades.... igual de feo.

Bueno, seamos justos, han mejorado los colores....

Como podemos apreciar en esta tabla que se han encargado de hacer los chicos de Xataka, el nuevo Zune 80 (¿cuánto pagarán al creativo de nombres de esta empresa....?) sobrepasa en prestaciones al iPod. No obstante, vaticino desde hoy, día 4 de octubre, que no va a ganarle en el mercado. Una premonición arriesgada, ¿eh? :P

Zune 80, con disco duro de 80 Gbs, y Zunes 4 y 8, con memoria flash de los respectivos tamaños. Eso es lo que Microsoft ha presentado hoy, como nuevas armas en la guerra por la música de bolsillo.

Está claro que la intención de Gates es ganar esta guerra, pero le va a costar. iPod es el líder indiscutible a día de hoy y sus clientes son fans de la marca. Los usuarios de Microsoft son inerciales, están ahí por resistencia al cambio. Esta tendencia es muy costa en recursos (principalmente en dinero destinado a marketing) de cambiar.

Ahora bien, si algo le sofra a Uncle Bill es dinero, y si se le mete una idea en la cabeza no va a escatimar gastos en sacarla a flote. Zune versión 2.0 no va a destronar al iPod, pero nada es eterno y menos en una competencia tan feroz.

De momento Apple se defiende muy bien e incluso se permite el lujo de abrir nuevos frentes de batalla. Bien. El crecimiento (controlado) les reafirma como líderes. Pero han de estar continuamente reinventándose ye innovando, liderando el mercado con nuevas propuestas, si es que quieren ser líderes, valga la redundancia.

Mientras tanto, otros perseguidores, líderes indiscutibles en el antaño, siguen distanciándose más y más a base de filosofías oxidadas y rancias. Que valga de ejemplo tanto al perseguido como al perseguidor.