lunes, 22 de octubre de 2007

Remember

Hagamos de esta entrada un canto en favor del Windows de Microsoft.

Sé que a mucha gente ya le estará picando la piel y los ojos le amenazarán con sangrar después de haberse planteado ese primer propósito, pero creo que de alguna forma es justo.

Aunque sólo sea porque la gran mayoría de los usuarios siguen utilizando el sistema operativo de Microsoft. O aunque sólo sea porque, de todos aquellos que han renegado de él y ahora usan manzanitas o pingüinos, tod@s empezasteis con las ventanas. No conviene renegar del pasado ni olvidarlo.

Recodemos que Windows permitió que esas cajas extrañas, con letras verdes sobre fondo negro, que sólo tenían sentido en las grandes empresas, estén ahora en todos los escritorios. Windows ha permitido que instalar un complejo software que maneja los circuitos del ordenador en lenguaje de bajo nivel, sea tan sencillo como dar a un botón que dice "aceptar" varias veces seguidas. Nunca hizo falta dar tantos consentimientos para un sólo proceso.

Por hacer que los ordenadores estén al alcance de todos; por que no nos tengamos que preocupar de cuánto espacio dedicamos a la paginación; por que no debamos saber los megaherzios a los que funciona nuestro microprocesador; por que RAM y ROM nos parezcan el mismo tipo de memoria pero con un error de tipografía....

Por todo ello rindo este tributo, que traerá grandes recuerdos a más de uno. A mí, me los ha traido. Ese gran 286....



No hay comentarios: