martes, 30 de octubre de 2007

Microsoft, Telefónica y Google

Hoy las tres son noticia, por diferentes motivos, a diversos niveles de interés.

Primero, Microsoft. Se desvelan sus planes para Facebook: SocialAds. Los anuncios de Facebook, ahora controlados por el gigante informático, serán relativos al perfil del usuario en Facebook. Es decir, si has visitado China, se supone que habría un anuncio relativo a China, una empresa de rollitos de primavera o algo así :)

La polémica es lo de siempre: temas de privacidad, cuan intrusivo es, cuánta información tiene Microsoft de nosotros, etc. A mí, personalmente, ya que me tienen que poner publicidad, al menos que sea de un mínimo interés para mí y que no me hable de la última moda en collares. Pero hay mucha discusión en cuanto a este tema.

Segundo, Telefónica. Hace poco Europa le ponía una multaza de 150 millones de euros por prácticas monopolísticas. Hoy, el gobierno anuncia que recurrirá esa multa. Sólo veo motivos políticos y ninguno de regulación de mercado.

Los grandes europeos "temen" la expansión de Telefónica. France Telecom y BT ven como la compañía española ya ha puesto sus ojos en la vieja europa, a través de una inversión en Telecom Italia, y temen ver incrementada la competencia directa. Por otro lado, España defiende sus intereses, a pesar de que perjudique al mercado interno. Nadie mira por el usuario final.

Y tercero, Google. Que anuncia que en breve hará un anuncio. Eso es crear ruido alrededor de la marca, sí señor. Se rumorea que será relacionado con el GoogleOS o GPhone. Estaremos atentos....

No hay comentarios: