martes, 23 de septiembre de 2008

You're Not One If Your Are Not On Twitter

Esto es lo que proclama esta amigable canción, en broma, no saquemos las cosas de contexto.... Si no estás en Twitter, no eres nadie. Si no tienes un blog o menciones a tu nombre, es como si nunca hubieses existido.


Muy exagerado, obviamente, pero no deja de ocultar una realidad. Y es que la personalidad online existe, queramos o no, de forma independiente de nosotros o no. Cada uno tiene su entidad digital propia, y más vale cuidarla. O corres peligro de que no existas, incidentalmente hablando. O, lo que es incluso peor, de que alguien cree tu entidad por ti, normalmente con resultados poco agradables. Y esta realidad es válida tanto para personas como para compañías.

Muchas veces recibo la pregunta de qué es eso de Twitter. Y realmente es difícil de explicar para alguien que no lo ha probado alguna vez. Pero no es más que un paso más allá que el reflejo de uno mismo en la Red, la acción de de insuflación de aliento de vida en la entidad digital propia.

¿Necesario? No. ¿Conveniente? Depende. ¿Interesante? Muchísimo.

Ya sabes. Búscate una vida (online)

2 comentarios:

Javier Lecanda dijo...

Esta muy bien eso de buscarse una vida online, siempre y cuando no se te olvide tener una en el mundo offline!!!
Al final del día, que proporción de tiempo le dedicas a tu vida online y cuanto a tu vida offline??

Unknown dijo...

XDD

Totalmente cierto. Desgraciadamente, debido a obligaciones laborales, paso más tiempo mirando el ordenador que a otras personas a la cara.... :-S