lunes, 15 de septiembre de 2008

Fnac muestra el camino

Recientemente el centro Fnac de Callao, Madrid, ha sufrido una reestructuración de la disposición de los productos. Y este acontecimiento va más allá de la mera anécdota, ya que nada se deja a la casualidad en un centro como este.

Los videojuegos han tomado la Fnac. Han pasado de estar en el subsótano, la planta con menor tendencia de visitas, a la primera planta, posiblemente la más importante de todas. A consecuencia, música y DVDs han visto su espacio reducido en mayor medida y han sido arrastrados a los lados de la planta, dejando el centro al nuevo rey. Otros, como las revistas, han tenido menos suerte aún y han sido eliminados de la oferta del centro.

Y es que los videjuegos y consolas suman más del 50% de las ventas, como bien indica este artículo, con una previsiones de crecimiento bastante impresionantes. Así, una iniciativa como esta se mostraba como necesaria, reflejando la realidad consumista de hoy en día. No es que la gente no quiera música ni películas, es que la gente no quiere CDs y DVDs.

Los hábitos de consumo de ocio y entretenimiento están claramente cambiando. En gran parte a causa de la extensión del mundo digital, pero también por la entrada en el mercado de una nueva generación con unas expectativas y deseos diferentes. No echemos toda la culpa a la "piratería" cuando la realidad es que la demanda del público evoluciona, y así lo hacen también las ofertas.

No hay comentarios: