jueves, 26 de marzo de 2009

Europa y las tarifas móviles

No hay cosa que irrite más a los viajeros europeos que la de sentir precaución a la hora de llamar por teléfono móvil, por culpa de las tarifas "transeuropeas".

Viaja uno a Bruselas desde un terminal doméstico, paga en euros al taxista, está en un espacio comunitario compartiendo leyes y futuro, pero cuando toca el móvil es como si volviesemos hacia atrás por el tunel del tiempo.

Seguimos intentando abaratar las tarifas intereuropeas, cuando lo que deberían ser es domésticas.

Ni roaming ni historias.

Las compañías operadoras tienen una cara que se la pisan, y se apuntan a cobrar hasta por respirar.

Teniendo en cuenta que entre los afectados por esta humorada del roaming se encuentran todos los parlamentarios y funcionarios de la UE, más todos los que por una u otra razón tenemos que visitar Bruselas, no es de extrañar que exista una creciente animosidad entre las autoridades europeas de las teleco y los operadores.

En ese caldo de cultivo envenenado las discusiones son surrealistas, y las intervenciones de la comisaria Reading cada vez mas agresivas. Particularmente contra las muy permisivas (con los operadores) autoridades españolas.

Me parece bien que cada operador cuide de sus intereses, pero en la UE las tarifas deben igualarse y el roaming debe simplemente DESAPARECER.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, un paso más hacia la unificación de Europa. Si queremos competir contra EEUU o el gigante Chino más nos vale ir de la mano y aprovechar las sinergias de la manera más eficiente posible...

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

El tema está en que los parlamentarios de la UE no tienen que pagar la factura del móvil, porque ya se la pagamos los ciudadanos, y seguramente ellos tengan oscuros intereses en que las tarifas de móviles sean cada vez más caras para que las compañías telefónicas tengan beneficios mayores y sus primos se puedan comprar yates más grandes a los que invitarles...

Vamos, lo de siempre, que el que está jodido es el que paga...