martes, 9 de noviembre de 2010

El Sahara

Cuando la gente de mi quinta se fué a la mili, allá por 1972, el Sahara era un destino maldito y, fátidicamente frecuente.

Amigos míos tuvieron la oportunidad de "combatir" en nuestra última guerra colonial, en la que hubo algún muerto, (pocos), y ninguna batalla.

Entonces el Polisario eran los malos, que ostigaban a nuestros soldados, ponían minas en las pistas, y tenían a nuestros generales al borde del ataque de nervios.

Estaban apoyados por Argelia, que en aquellos tiempos era un país en la órbita soviética, y por tanto enemigos del mundo libre.

Nosotros, es decir el régimen franquista, se creía apoyado por los americanos, que tenían numerosas bases militares en nuestro país.

Cual no sería la sorpresa del anciano dictador cuando se enteró de que una multitud de marroquies se pusieron en marcha, la marcha verde, para ocupar nuestra provincia saharaui, llevando al frente, y bien visibles, numerosas banderas de los USA.

Me imagino anciano Franco llamando a la embajada americana con voz temblorosa, y su amargo despertar del sueño americano.

Después avergonzado todo el mundo vió como los marroquies se apropiaron del territorio que querían, es decir hasta las minas de fosfatos de Bu-Craa, y el resto se lo dejaban a Mauritania.

Se firmó un dictamen de Naciones Unidas asegurando que se haría un referendum sobre el deseo de los saharauis, a partir del último censo español, y a esperar.

Porque naturalmente nunca se hará el referendum.

Mientras Argelia, de quienes dependemos para el suministro de gas, (45% de nuestra electricidad), sigue apoyando al Polisario a la espera, improbable, de conseguir una salida al Atlántico.

Y mientras, nuestros izquierdistas buenistas, le cogen cariño al Polisario, Y Marruecos nos putea continuamente, y ¿que hacemos?.

No vamos a ganar nada en el Sahara, pero hay que prepararse para un encontronazo con Marruecos.

Doblarse ante cada uno de los caprichos de Marruecos es condenarse a provocaciones mas serias.

Y la pregunta es. ¿Estaríamos preparados para ese acontecer?

No hay comentarios: