lunes, 1 de noviembre de 2010

Una de medios

En una entrevista publicada ayer en El País, Giovanni di Lorenzo, que a pesar de este nombre es alemán y director de Die Zeit, el semanario mas prestigioso de aquel país, pasa revista a la situación de los medios en la crisis de internet, y dice lo siguiente:

"Los diarios se dejaron instrumentalizar por la propaganda. Los lectores empezaron a buscar en internet porque ahí estaba la promesa de encontrar otra información"

Después habla de la ideología de Internet y se manifiesta contrario, ya que, "las ideologías siempre degeneran en violencia, fantasías totalitarias, y guerras contra la verdad".

Me parece bien que cada vez mas gente se de cuenta tanto de lo primero como de lo segundo, aunque siguiendo los medios españoles parecería que con ellos no va la cosa.

Este añito que nos espera hasta la convocatoria de elecciones va a ser particularmente antipático, con unos medios que, perdido el pudor completamente. nos van a obsequiar con toda clase de mendacidades propagandísticas, y broncas prefabricadas, a ver si nos animamos a votar y a consumir la basura mediática.

Lo malo es que también los medios interneteros se están contagiando del virus propagandístico y ya puede fácilmente percibirse la adscripción de unos y otros a las corrientes políticas en liza.

Da un poco de pena no disponer ni tan siquiera de un medio mínimamente independiente y solvente, y que haya que leer los periódicos con una pinza en la nariz.

En lo relativo a las emisoras de radio, hay que hacer un esfuerzo por no apagarlas o recurrir a las radio fórmulas de musiquita.

¿Volverá alguna vez a existir una revista seria en España?

¿Existe un público para esa revista?

Sobre la cuestión ideológica solo recordar que unos islamistas han entrado en una iglesia de Bagdag y han matado a cincuenta personas.

Esos son los mismos que reclaman igualdad de trato en España y la UE, y los mismos a quienes apoyan los buenistas/igualitarios.

No hay comentarios: