martes, 11 de marzo de 2008

Talibanes y telefonía móvil

Leo que los talibanes afganos han volado varias antenas de telefonía móvil como consecuencia de la idea que ha anidado en sus confusas mentes de que los americanos les pueden localizar a través de ellas. (¡Angelitos!).

Los concesionarios de las licencias afganas, (que ya hay que tener ganas), están que trinan ya que los jefes tribales, y los jefes talibanes les habían animado a desplegar, ya que estos angelitos también querían utilizar el mágico aparatito.

Como esto se parece tanto al comportamiento de tantas asociaciones de vecinos españolas y a tantos alcaldes de este país, me invade la desesperanza en el género humano, que en algunos pagos, como España y Afganistan, es mas dado a la mágia y la superstición que al estudio de la ciencia.

Aquí dicen que dá cancer. Allí que les descubren los americanos. Prefieren "pensar" que esas misteriosas infraestructuras son el origen de todos sus males, sean estos cuales sean, a enfrentarse con la verdad, es decir con el hecho de que el cancer es una enfermedad cuyos orígenes aun desconocemos en gran medida, y que los americanos tienen satélites espias.

Pero claro ni los orígenes del cancer se ven, ni los satelites espia se vislumbran, y las pobres antenas están ahí mismo, así que tienen que ser ellas.

Eso si, tanto los vecinos vociferantes, como los talibanes cejijuntos portan teléfonos móviles en sus faltriqueras. ¿Llegarán a comprender algun día que los unos no funcionan sin las otras?

No hay comentarios: