jueves, 6 de marzo de 2008

Contenidos online

Mientras en España las cadenas de televisión hacen probaturas y se deciden sobre si colgar sus contenidos de producción propia en Internet, o no, en EEUU la práctica ya ha cogido gran soltura.

Y es que en vez de guardar lo que ya se ha emitido en un cajón para quizá poder volver a explotarlo un mínimo en una segunda ventana, ¿por qué no ponerlo a disposición de los usuarios?

Con publicidad se puede monetizar esta iniciativa y satisfacería a muchos consumidores que no pudieron ver el capítulo de la serie en su momento, que no sabían que existía o simplemente que quieren repetir.

Al final consiste en dar al público lo que quiere. Aunque sea un público mínimo. Porque el coste de ofrecer a través de Internet los contenidos es mínimo, y la exposición, máxima.

Toda esta reflexión viene a partir de un curioso agregador de contenidos online estadounidense que he encontrado a través del blog de La Chica de la Tele. No se pueden ver los vídeos, ya que estamos fuera de EEUU, pero sí que se puede disfrutar con la original fórmula de presentarlos; además de suspirar por tener alguna vez algo similar en España.

¿No es esto mucho mejor que buscar el capítulo de la semana pasada de tu serie favorita en una red P2P?

No hay comentarios: