viernes, 7 de marzo de 2008

Twittering

Al final, caí.

Desde que descubrí Twitter en seguida me di percaté de que esta herramienta causaría furor en una Internet llega de egos y de gente necesitada de altavoces para dar a conocer su opinión al mundo.

Después de algunas probaturas lo dejé de lado, principalmente por tres motivos:

  1. ¿A quién demonios le va a interesar que esto haciendo o pensando yo a cada rato
  2. Con la (relativamente) poca penetración tecnológica e innovadora que hay en mi contexto social, aunque quieran seguirme, jamás abrazarían Twitter como la solución.
  3. Tampoco tengo una conexión permanente al lado para ir actualizando mi estado.

Ahora que mi situación social ha cambiado, tanto dentro como fuera del trabajo, puede que haya llegado el momento de darle una nueva oportunidad, y así proporcionarle a mis conocidos otro canal hacia mí (¡Hola , mamá, estoy en Internet!).

El desencadenante último fue descubrir que ya hay conocidos hay fuera.

Quizá sea necesario empezar por el principio para la gente que no conozca Twitter. Básicamente es una herramienta de microblogging, que permite escribir rápidamente qué estás haciendo, pensando, dónde estás, etc. Muy útil para mantener el contacto con tus conocidos de una manera poco intrusiva y poco demandante en tiempo.

Mejor lo explica el siguiente vídeo, eso sí, en inglés.





En el lado de la derecha del blog se puede apreciar mi último estado. Para un mayor seguimiento, mi twitter.

3 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

A mí no me gusta Twitter como la aplicación que han decidido darle, me parece un coñazo y una pérdida de tiempo ir poniendo ahí cada cosa que haces durante el día, además de lo que dices tú, que no tengo una conexión a Internet permanente y que es un follón mantenerlo actualizado.

Sin embargo me parece una herramienta súper cómoda para poder darle un uso concreto, por ejemplo para gente que esté haciendo dieta y quiera apuntar lo que come al día, o para temas similares, sin ir más lejos a mí me viene genial para apuntar los entrenamientos y ponerlos en el lateral del blog, y así no tener que estar haciendo una entrada cada vez que corro por el parque.

Resumiendo, me gusta como sistema de información simple y poco intrusivo, no como un diario de a bordo de cada segundo de tu vida.

Unknown dijo...

Está claro que Twitter es una aplicación que puede tener distintos usos. Es sólo un medio, no un fin.

Por ejemplo, a ti te vale para los entrenamientos, pero también es muy útil para saber que Pascualín fue al partido del Chelsea. No es que me vaya la vida en saberlo, pero lo lees y te acuerdas de él.

De momento yo lo voy a probar un poco para contar lo que estoy haciendo, ahora que Accenture me retiene, Virginia me ve poco, mis padres menos, y tengo muchos amigos (como Pascualín y tú) con los que me gustaría tener más contacto. El tiempo es muy limitado y la gente mucha y, además, merece grandes cantidades de ese tiempo.

Ya veremos como transcurre el experimento. Yo lo probaré hasta que me aburra o que Twitter entre en quiebra.

Unknown dijo...

A mi me parece que está muy bien por varios motivos:

1- Cada uno lo puede usar para lo que quiera (logicamente)

2- Yo no sólo actualizo twitter desde su página web, también lo hago mandando un SMS desde el móvil, utilizando el usuario de mensajería instantánea que tiene o mediante la página WAP, también desde el móvil, que está genial cuando tienes tarifa plana de datos como yo en Inglaterra.

3- No es el típico coñazo de tener que ir a la página a ver qué pasa. Puedes configurarlo para que te mande un SMS con los cambios de estado de los contactos que tú quieras al momento. A mi por ejemplo, cada vez que Pogfols, acordon o sifon actualizan me manda al movil un SMS con la actualización y puedo contestar directamente con otro SMS.

En cuanto al uso que hago yo, pues intento no subir cosas como "me he despertado y tengo hambre", sino cosas que creo que a mis amigos les puede interesar de algún modo, como "voy a ver al Chelsea" o "estoy de visita en Cambridge". Me mola saber de mi gente de España, así que no paréis de actualizar con cualquier cosa que creáis que puede serme de interés, puede que no conteste si no se me ocurre nada, pero cundo lo haáis me llegará un SMS y me acordaré de vosotros con una sonrisa en la cara.

PD. acordon, espero que se te mejore la rodilla ;)