lunes, 3 de marzo de 2008

Head Tracking en la PS3

Ya alguien había hecho algo parecido con el mando de la Wii, pero ahora le llega el formato "profesional" de la mano de Sony y su videoconsola estrella.





Realmente en funcionamiento es muy sencillo. Mediante algoritmos de reconocimiento facial, la cámara de la PS3 ubica la cara del jugador. De esta forma, al notar que ésta varía de posición, la imagen en la pantalla cambia para dar sensación de perspectiva.

Las aplicaciones para juegos mono-jugador son altísimas, empezando por los típicos de tiros, donde más de una vez inconscientemente inclinamos la cabeza para tratar de "asomarnos" por las esquinas. Si este prototipo llega a buen puerto, ya no volveremos a hacer ese ridículo movimiento :-)

La verdad es que la tecnología avanza que es una maravilla en estas lides, y no es una casualidad. La industria de los videojuegos empieza a cobrar una fuerza más que considerable, aprovechando el ocaso de la música y las películas. Hay mucho dinero en I+D+i invertido en lograr batir a los competidores y hacerse con un hueco en el demandante salón del consumidor.

Una vez superada la fase de los gráficos, donde está visto que mejorar día a día es harto complicado, la nueva batalla se libra en el terreno de las interfaces. Empezando por la archiconocida Wii y su revolucionario sistema de control, los típicos pads de control de toda la vida pueden ver avecinarse su obsolescencia.

Movimientos con los brazos y las piernas, con la cabeza o con el cuerpo entero. La forma de interactuar con la pantalla en unos años va a cambiar radicalmente, haciéndola más intuitiva y dinámica.

No hay comentarios: