domingo, 9 de marzo de 2008

¿Y o M?

Estoy hecho un lío, ¿pertenezco a la Generación Y o a la Generación M?

Dado que los límites temporales son cuanto menos difusos, cuando te encuentras en medio de la una y la otra a veces puede ser complicado ubicarte.

La Generación Y es más o menos la de los años '80, caracterizada por ser los hijos de los "baby-boomers" o Generación X. Nuevas formas de entender las relaciones sociales y familiares.

La Generación M, a la que en principio no me tocaría ya pertenecer, es la generación mobile. Internet, messenger, vídeos, móviles, interactividad, multitarea, etc. definen una nueva forma de ser de los niños. Curiosamente esta generación también se caracteriza por la sobreprotección que están recibiendo, precisamente cuando el contexto es más abierto y difícil de controlar.

A mí me gusta más pensar en ellos como "Generación Bola de Dragón" y "Generación Pokemon", denominaciones que yo entiendo como más descriptivas ;-)

Por nacimiento (y conocimiento de Goku) me corresponde la Generación Y. Pero por otro lado, me considero muy "mobile". No obstante, la mayoría de la gente de mi época no lo es, así que supongo que el que se está deslizando hacia donde no le corresponde seré yo.

¿Seré Generación MY? Y vosotros, ¿de qué generación sois?

1 comentario:

Antonio Cordón dijo...

Tu eres un hijo de los hijos del boom, es decir de los niños que nacimos en los cincuenta con los primeros destellos de riqueza, que en España simplemente consistía en que volvía a haber comida. Yo nací el año en que se acabó el racionamiento en nuestro país.

La gente empezó a pensar que las mayores penurias de las postguerras, cada cual la suya, habían pasado y que se podían tener hijos.

Nosotros
a nuestra vez comenzamos a pensar en los ochenta que las crisis de los setenta habían pasado....