miércoles, 16 de julio de 2008

Encriptando la Red como posible solución

Que se van a prohibir las aplicaciones de P2P, que no, que sí.... La discusión es interminable.... Y la verdad del problema es que no radica en estos programas, sino en la esencia de la red, la cual ha cambiado el poder de negociación de los usuarios a más.

Contra la persecución a la compartición de archivos, desde Pirate Bay proponen encriptar la Red, de manera que los 1´s y 0´s que viajen desde y hacia el ordenador de aquellos que quieran sean totalmente asépticos para cualquier "vigilante". No es algo difícil de hacer, basta con instalar una aplicación en el ordenador que se encargue de hacerlo todo de manera totalmente transparente al usuario. Quizá una leve latencia o retraso en la conexión sea toda la desventaja.

¿Es esta la solución? No lo creo, pero es suficiente para dejar en evidencia una vez más cualquier intento de vigilar la Red. Así se eliminaría la discriminación negativa, qué tipo de contenidos han de ser "limitados". No obstante, seguiría habiendo discriminación positiva, contenidos priorizados en las conexiones, quizá mi gran temor, el cual preveo que tarde o temprano se hará realidad.

Como si de Un Mundo Feliz se tratara, desde los Gobiernos (condicionados por las grandes corporaciones) pretenden limar nuestro libre albedrío en Internet, neutralizarnos a todos para que nos comportemos como ellos desean. Crear usuarios de la Red en serie, que compren los productos que se les ofrecen, no los que quieran. Ellos "saben" lo que es mejor para nosotros, para que alcancemos nuestra felicidad en Internet. La pérdida de libertad, es tan sólo un pequeño precio a pagar.

No hay comentarios: