jueves, 17 de julio de 2008

Las aplicaciones del iPhone

Después de media semana de uso del iPhone puedo decir cuatro cosas:
  • Para Internet y multimedia es de lo mejor que hay hoy en día.
  • Te llama a estar jugando con él continuamente, principalmente probando las aplicaciones descargadas.
  • Hay que cargar la batería todos los días. ¿Qué se puede esperar, si no paro de toquetear la pantalla?
  • El timbre suena terriblemente bajo, lo que hace que tengas que tenerlo sobre la mesa todo el rato. Creo que todo es una cuestión de marketing de Apple, para lucir terminal.
Cada día hay más y más aplicaciones en la App Store y no exagero, es algo contrastado. Día que me conecto a la tienda, día que veo nuevas aplicaciones. Y ya van por los 10 millones de descargas. No me extraña.

No pocas aplicaciones son gratuitas, y éstas son bastante simples e incluso problemáticas, en algunas ocasiones, forman una auténtico ecosistema alrededor del iPhone, que aumentan indiscutiblemente su valor.

De hecho, no se entiende el teléfono sin la tienda, ni ésta sin el teléfono. Forman un sólo producto que incrementa su valor con cada nueva aplicación o canción disponible, alzando aún más las barreras contra sus potenciales competidores. Un producto que actúa a su vez de plataforma entre desarrolladores y usuarios del teléfono, muy bien diseñada ya que es difícil determinar cuál de las 3 partes sale ganado en mayor parte. Un nuevo mercado.

Igual que hay sitios web con diseños especializados para ser accedidos a través del iPhone, hay desarrolladores de aplicaciones que están enfocando parte de sus esfuerzos a la plataforma de Apple. Hoy he leído como EA Games, uno de los principales estudios de videojuegos, planea desarrollar versiones de juegos para el iPhone, como si de la PS3 se tratara. Lucas Arts también tiene pensado sacar un juego de Star Wars para el iPhone. ¿Qué está pasando aquí, si es sólo un teléfono? Da que pensar, principalmente, que el iPhone no es sólo el teléfono.

No hay comentarios: