lunes, 14 de julio de 2008

Poseyendo un iPhone

Cierto es, conseguí un iPhone entre colas y esperas, fanáticos enfervorecidos y enfurecidos, carteles de Telefónica y reporteros de Tele5. Afortunadamente, me libré de gran parte de la cola gracias a un conocido que me encontré y que amablemente me adoptó junto a él :-)

El caso es que después de 2 días de probar el iPhone puedo decir que cumple exactamente con mis expectativas. No las sobrepasa, pero es que ya había leído tanto sobre él, que poca cabida a sorpresas podía haber.

El teléfono, si es que así se le puede llamar, es increíble. Une una interfaz muy sencilla e intuitiva, con un software potente y sin fisuras. Obviamente tiene varias áreas de potencial desarrollo (defectos), como las limitaciones a la hora de instalar lo que quieras, pero se compensa de sobra con los puntos positivos. Es un teléfono casi perfecto para navegar la Red, a pesar de no tener habilitado el flash en el navegador. Su pantalla y su manejo, así como la tarifa plana, hacen que consultar algo en Internet sea muy fácil.

Firmé el contrato de 25€ al mes, por 1GB de descarga ilimitada, principalmente porque el teléfono salía mucho más barato que si cogía el de 15€. A la larga está claro que pagaré más, pero casi prefiero pagar la diferencia a lo largo de 2 años que de una sola vez. Además, confío en que los servicios a través de Internet sigan creciendo año tras año, así que no creo que 1GB ande muy holgado en 24 meses.

¿Merece la pena? Pues como todo en esta vida: depende. El iPhone es un terminal para early adopters, al menos a día de hoy. Para mí, disponer de acceso a Internet en cualquier momento y sitio vale el precio que pago por ello. Además, me encanta tener por fin un teléfono sin botones, todo pantalla, un modelo que visioné ya hace algunos años. Pero si Internet no entra dentro de tus prioridades, creo que es un capricho excesivamente caro, que no merece la pena perseguir.

El iPhone está llamado a ser un terminal que marcará la línea de los demás teléfonos en los próximos años. Su primera versión ya tiene más de 1 año de vida y, en el alba de la segunda versión, todavía nadie se le ha acercado. Pero así serán los móviles a corto-medio plazo, cuando ya no sea una cosas de unos pocos early adopters, sino de la gran mayoría.

No hay comentarios: