martes, 9 de septiembre de 2008

Google es 7 preguntas

Hace unos días Google cumplió 10 años y para conmemorarlo desde el blog de Dirson, sobre Google en español, se lanzaron 7 preguntas para aquellos que se animasen a dar su visión personal acerca de la compañía. Aunque un poco tarde, aquí contribuyo con mi perspectiva del buscador.


La mejor herramienta para usuarios creada por Google:

No hay duda posible: el buscador. El origen de todo y lo que sustenta todos los demás servicios. Google revolucionó la manera de buscar contenido en Internet, redefiniendo todo lo existente hasta el momento. 10 años después, su modelo sigue siendo el mejor.

El mayor fracaso en las herramientas creadas por Google:

Aunque hay varios servicios de Google que no han tenido éxito y permanecen olvidados en los anales de la red, yo me decanto por Orkut. Esta herramienta es una red social, como pueden ser Facebook o Tuenti, pero sin la misma penetración. En países como Brasil sí que es bastante utilizada, pero no es lo general.

Google ofrece herramientas que han sido ignoradas en mayor medida que Orkut, pero dado el alto grado de relevancia que tienen la redes sociales hoy en día, creo que no estar ahí es el mayor fracaso del buscador.

La mejor adquisición de Google:

Youtube, debido a el vídeo en la red es un must para una compañía como esta. Google Videos era otro Orkut y la compañía supo solventar bien la situación con esta millonaria adquisición.

¿Qué nuevo producto te gustaría que lanzase Google?

Realmente no es que lo lance, pero me gustaría mucho que siguiese potenciando Google Docs hasta llegar a unos niveles de servicio dignos de competir contra el Office. La ofimática "en la nube" está ya con nosotros, pero aún le quedan unos cuantos pasos para establecerse adecuadamente.

¿Qué empresa te gustaría que comprase Google?

Buff...., la mía :-) (cuando la tenga)

¿Seguirás confiando en Google en un futuro para depositar en él tu información personal?

Sí, sin lugar a dudas.

Mientras no me den motivos para siquiera sospechar, que Google disponga de mi información personal no hace más que hacerme la vida más fácil. Cuanto más almacenen ellos, menos tengo que tener yo en la cabeza.

La parte negativa es la Google-dependencia que se crea y las barreras de salida erigidas, pero si tuviese la más mínima impresión de que utilizan para "mal" mi información saldría sin ningún problema de Google, eliminando todo rastro de mi estancia.

¿Se convertirá Google en el próximo Microsoft?

Microsoft sólo hay y ha habido uno. Pero sí que creo que Google avanza hacia una posición omnipresente en la Red, lo cual perjudica claramente la competencia. Ahora bien, las reglas del mercado no son las mismas, así que no creo que se le pueda juzgar a Google de la misma manera.


Otros insignes bloggers que han publicado su opinión son Enrique Dans y Emilio Marquez.

2 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Es verdad que el buscador es la base de Google, sin embargo, si me dijeran que tengo que elegir uno de los servicios de Google y prescindir de todos los demás, ése sería Gmail. Porque es verdad que con otros buscadores sabría apañarme, pero es que sin Gmail no sé cómo podría apañarme ya, ningún otro servicio de correo le llega ni a la suela...

Unknown dijo...

La verdad es que dude mucho entre el buscador y Gmail, porque igualmente pienso que el correo de Google es el mejor con diferencia. Hoy en día me asusto cuando alguien me da una dirección de Hotmail.... XD

Pero considero que el buscador es la base de todo. Además, en el mundo corporativo se usan las cuentas de correo de las empresas, gestionadas a través de Outlook, con lo que la relevancia de Gmail no es tanta....

Pero vaya, que son sus 2 mejores servicios con diferencia :-)