martes, 3 de marzo de 2009

Otro futuro según Microsoft

Jojo, hacia mucho tiempo que no me cruzaba yo con uno de estos vídeos utópicos futuristas que tanto me gustan a mí, pero afortunadamente elmundo.es ha tenido a bien deleitarme hoy con uno de Microsoft:

<a href="http://video.msn.com/?playlist=videoByUuids:uuids:a517b260-bb6b-48b9-87ac-8e2743a28ec5&showPlaylist=true&from=msnvideo=es-ES" target="_new" title="Future Vision Montage">Video: Future Vision Montage</a>

Como me gustan estas miradas al futuro (uno no tan lejano) y no puedo dejar de pensar lo que me gustaría cacharrear con todos esos dispositivos que se enseñan. Obviamente las pantallas táctiles tienen una gran relevancia en el vídeo, copando casi todo el metraje y descubriéndonos usos potenciales, aunque ninguno de ellos nos resulta desconocido para los amantes del cine de ciencia ficción de los últimos años.

Pero quiero destacar la tarjeta digital multiuso que aparece en cierto momento, un dispositivo que realmente deseo que llegue alguna vez a nuestras vidas. Información sanitaria, monedero, llaves del coche... todo en un mismo aparatito que, si bien se ve reflejando nuestras tarjetas actuales, yo entiendo más como una evolución de nuestro teléfono (si es que se le puede seguir llamando así) móvil.

Estoy harto de cargar con montones de tarjetas a mi nombre que albergan distinta información sobre mí. Todo para que cuando realmente necesite algo, como puede ser mi información médica, no la lleve encima. La interacción y estandarización de la comunicación entre los distintos dispositivos debe ser una prioridad, porque las ventajas son innumerables y el incordio actual me parece insoportable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy chulo el video. Me gusta contemplar este tipo de contenido futurista, soy claramente de los tuyos :)

Un saludo!!