jueves, 18 de noviembre de 2010

El "trágala" de la banda ancha española

Un "blog" me imagino que británico, llamado Royal Pingdom, acaba de publicar un ranking de velocidades medias de bajada de las diferentes bandas anchas en el mundo, y resulta que frente al triunfalismo del que hacen gala nuestras autoridades, resulta que con unos escuálidos 2,77 megas por segundo, España ocupa el lugar número 26 del mundo, por detrás de potencias como Rumanía, Chequía o Tailandia.

Cruzando esta información con la que proporciona nuestra propia organización de consumidores, resulta que no solo estamos a la cola de Europa, sino que además somos los que mas pagamos.

Poca credibilidad tendría esta información si no fuera porque la amarga realidad corrobora cada día el estado cochambroso de nuestras redes, fijas y móviles, que contrasta vivamente con los estados financieros de nuestros operadores.

Sumemos a esto la infinita lista de quejas de los usuarios, los contratos engañosos, las ofertas telefónicas permanentes y lo abultado (escandalosamente), de las facturas, y tendremos una imagen de una administración absolutamente atascada e inoperante.

Para colmo de males el Partido Popular se ha dejado colar una iniciativa de los de la neutralidad de la red, que aunque ha sido parada por el resto de los grupos en el Senado, muestra el grado de desconocimiento de nuestros padres de la Patria tienen de las materias que constituyen el mundo en que vivimos.

No es que me parezca mal que haya quien defienda la neutralidad de la red, pero ¿el Partido Popular?

¿Pero no son ellos los de la ley y el orden?

Por no saber no saben ni quien es cada cual en estas batallas de la red.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cada día tengo más claro que la infraestructura de red tendría que ser nacional...

En cuanto a lo de la neutralidad de la red y el PP, eso es tema para otro post que tengo en mente...