miércoles, 11 de junio de 2008

Lo de las 65 horas

Aunque no tenga nada que ver con las TIC, no puedo por menos que traer a este blog el asunto este de las 65 horas que la UE quiere poner como límite de tiempo semanal trabajado, en lugar de las 40 tradicionales.

Aunque muchos empleados europeos trabajan ya mas de las cuarenta horas dichosas y no cobran por ello ninguna compensación, volver a situar el tiempo de trabajo en unas magnitudes que implican volver a trabajar los sábados e incluso los domingos, 65 horas son diez horas lunes a sábado mas cinco los domingos, es una pasada que roza lo ridículo, y que pone de manifiesto que la competencia Europa-China, está agotando las meninges de nuestros rectores.

La solución de la competencia, desleal y repudiable, que hacen las empresas chinas a las europeas no puede resolverse devolviendo a los trabajadores europeos a los peores tiempos del laissez faire-laissez passer, que tan bién contase Charles Dickens.

Si tenemos que volver a dormir en esterillas al pié de las máquinas y a comer pan con aceitunas y sopa de menudillos, ¿para que demonios hemos creado una civilización?

Yo propongo otra solución: gravar todos los productos chinos en la cantidad que calculemos como el déficit social chino, y el dinero que recolectemos se entregue a asociaciones democráticas de aquel país.

Si para competir con ellos tenemos que convertirnos en esclavos, creo que es mejor que renunciemos a tal competencia, asumamos que es imposible y levantemos una muralla. La gran muralla europea.

No hay comentarios: