lunes, 2 de junio de 2008

Madrid Wifuno

Me crucé con esta entrada del blog Madrid Me Mata hace tiempo y hoy la desentierro para compartirla con todos vosotros, en especial con aquellos que vivís en Madrid.

El Proyecto Wifuno trata de agregar en un sólo mapa de Google Maps todos los puntos con acceso a Internet a través de WiFi gratuita, existentes en Madrid y alrededores. Una iniciativa ambiciosa, sin duda alguna, y muy 2.0. Con la ayuda de la colaboración de los usuarios, la intención es que todo el mundo pueda aprovecharse de la red pública.

Sinceramente, creo que de aquí a unos años podremos disfrutar de Internet en todas partes, al menos en ciudad. Será algo gratuito y normal, aunque seguro que tendrá sus limitaciones en cuanto a velocidad y uso.

Ahora, lo que no tengo tan claro es quién proporcionará esa red. ¿El ayuntamiento? ¿Los comercios, como parte de un servicio promocional? No me extrañaría demasiado que incluso fuesen las mismas operadoras, como parte de una campaña de marketing y en un intento de ofrecer servicios añadidos a la commodity del acceso a Internet.

Pero bueno, aún queda un tiempo para eso. Esperemos de momento que lleguen pronto las tarifas planas de navegación móvil, para poder disfrutar de verdad de Internet. Cruzo los dedos para que el iPhone y su contrato ligado de el pistoletazo de salida para este tipo de ofertas.

Hasta entonces, ¡aprovechad las redes mostradas por Wifuno!

1 comentario:

Antonio Cordón dijo...

Te recuerdo que la ley española no pèrmite a los ayuntamientos dar servicio gratuito de telecomunicaciones.

Lo que estos pueden es crear una red neutra que se preste a quien quiera dar el servicio.

En Estados Unidos los intentos de crear redes metropolitanas pagadas por la publicidad han sido un fracaso.

Pero nadie puede impedir que Aena de servicio gratuito en los aeropuertos españoles, o que Sanitas lo de en sus hospitales,o Starbucks en los cafés.