lunes, 23 de junio de 2008

Microsoft también juega con las pantallas táctiles

Creo que ya había hablado de Microsoft Surface en alguna otra ocasión, pero recientemente me encontré con otro vídeo que muestra la primera aplicación que existe en el mercado para esta nueva plataforma.



Mientras Apple se centra en llevar la interfaz táctil a nuestra palma de la mano, Microsoft se ha fijado en las mesas. Tampoco está nada mal este objetivo, ya que todo el mundo tiene mesas en sus casas igual que tiene manos.

Microsoft Surface es básicamente una mesa con una pantalla gigante como tablero. Esta pantalla es táctil y serviría como monitor de un ordenador que se encuentra integrado en la propia mesa. Así, se pueden ejecutar aplicaciones, jugar y visualizar ficheros de forma dinámica sobre una superficie brillante. Creo que el vídeo da una idea clara de lo que es.

De hecho, el ejemplo que se muestra en el vídeo es una aplicación para bares, la cual puede ser el centro de valor del pub propietario. Puedo imaginarme a la gente acudiendo al local en buena parte atraída por esta plataforma de Microsoft, y pagando un premium por unas copas que tienen el valor añadido en la propia pantalla donde descansan.

Consultar el menú, pedir las consumiciones, jugar a juegos, ver fotos, intercambiarse mensajes con las mesas vecinas, ver un partido, navegar por Internet.... Las posibilidades son enormes. Y realmente lo único innovador aquí es la interfaz con el usuario. Todo lo demás ya es de uso común, pero la experiencia de usuario no estaba conseguida. No tenía sentido darle un teclado y un ratón para que se manejara la gente, a la vez que toma una margarita y liga con la chica de al lado.

Las interfaces táctiles poco a poco se van haciendo más cercanas, y rompiendo barreras. El iPhone así lo demuestra y Microsoft, con Surface, va por el mismo camino, hacia otro objetivo

No hay comentarios: